La empresa que rescató a los mineros chilenos buscará al niño español

Para esta tarea, colaborarán haciendo geolocalización para dar con el pequeño de dos años que cayó en un pozo de 100 metros.

La empresa que rescató a los mineros chilenos buscará al niño español

Por: Mendoza Post

La empresa sueca "Stockholm Precision Tools AB" formará parte a partir de hoy del rescate de Julen, el niño español de dos años que lleva tres días atrapado en un pozo en una finca de Andalucía, España.

"Stockholm Precision Tools AB" fue la responsable de ubicar a los 33 mineros chilenos que habían quedado atrapados en 2010, por lo que las esperanzas de rescatar al pequeño se refuerzan. Para esta tarea, colaborarán haciendo geolocalización.

Alfonso Rodriguez Gómez, delegado del Gobierno en Andalucía, indicó que se comenzarán a cavar dos túneles para tratar de llegar hasta el niño, por lo que es clave determinar su ubicación exacta en el pozo que tiene 100 metros de profundidad.

Los 33 mineros fueron rescatados con vida tras 69 días atrapados.

Desde que la familia denunció que el niño, llamado Julen, de 2 años, cayó en el pozo, decenas de efectivos trabajan sin descanso para tratar de rescatarlo, aunque las autoridades ya advirtieron desde un primer momento que esta labor es muy complicada por las características del agujero que tiene solo 25 centímetros de ancho.

El desgarrador relato del padre de Julen:


Esta nota habla de: