Incluyen Mujica entre los "100 personajes que cambiaron el mundo"

El expresidente de Uruguay fue incluido en el libro escrito por Miralda Colombo e Ilaria Faccioli.

Incluyen Mujica entre los "100 personajes que cambiaron el mundo"

Por: Mendoza Post

El cineasta Emir Kusturica presentó en el festival de Venecia el documental sobre su vida del expresidente uruguayo, José Mujica titulado "Pepe, una vida suprema".

Gracias a este documental, decidieron incluir al exmandatario en el libro "Cien personajes que cambiaron el mundo" escrito por Miralda Colombo e Ilaria Faccioli, dice el diario La República.

Mujica aparece allí junto a Picasso, Steve Jobs, The Beatles, Gandhi, Shakespeare, Marie Curie, Voltaire y una larga lista de "intelectuales, científicos y aventureros de todos los tiempos".

"Mujica, el presidente más pobre del mundo"

La enciclopedia -orientada a niños- intenta reconstruir la vida de seres "extraordinarios que, con su coraje, genio y creatividad, han dejado una huella inolvidable en la historia y han cambiado enormemente las vidas de los hombres", según el adelanto de la editorial.

José "Pepe" Mujica, ex presidente de Uruguay.

La obra fue publicada a fines de 2018 y en las últimas horas la página destinada a Mujica es objeto de comentarios en redes sociales. También el tema se refleja este martes en Montevideo Portal.

El líder del MPP, como es esperable, aparece en el libro en la categoría "Políticos".

El material presenta a Mujica en primera persona, definiéndose como "el presidente más pobre del mundo".

En algunas ocasiones, el propio exmandatario ha relativizado ese concepto aclarando que, en todo caso, ha sido "el presidente que necesita menos", toda una declaración de austeridad.

En la semblanza autobiográfica se atribuye a Mujica frases como "luchar significa no dejar de soñar".

Mujica presenta a Uruguay como "un país hermoso, cuyo nombre significa "el río de las aves pintadas". Cuando uno está rodeado de tanta belleza, ¡se necesita poco para ser feliz!", explica.