Los Reyes Magos juntaron más de 2.000 juguetes en Mendoza

Fueron repartidos en hospitales, merenderos, penitenciarias y escuelas.

Los Reyes Magos juntaron más de 2.000 juguetes en Mendoza

Por: Mendoza Post

Como cada año, quienes organizan la Cabalgata de Los Reyes Magos de Godoy Cruz, que este año sumó en su recorrido al Espacio Cultural Julio Le Parc, recolectaron juguetes que luego fueron entregados a diferentes instituciones que atienden a niños.

Carlos Vázquez, unos de los responsables de la actividad agradeció a "toda la comunidad mendocina por ser tan solidaria y responder generosamente a nuestro pedido, como así también el apoyo incondicional del Ministerio de Salud; Municipalidad de Godoy Cruz; Secretaria de Cultura; la comunidad de los Payamédicos y varias ONGs, por el apoyo a nuestra campaña".

Esta acción estuvo pensada, en un comienzo, para llegar a los hospitales de Mendoza, entendiendo que la presencia de los Reyes alegraría el corazón de quienes más sufren y se enfrentan diariamente al dolor.

"Sin lugar a dudas, el objetivo se cumplió ampliamente, ya que todos los niños al estar frente a la mágica presencia de los Reyes, nos regalan su mejor sonrisa que ilumina nuestros corazones, siempre acompañada por inocentes comentarios".

La misión original se amplió y se pudo llegar a otros destinos como merenderos; comedores; barrios; escuelas de fronteras; unidades penales, etc.

Gracias a la solidaridad de los mendocinos, se recolectaron 2137 juguetes nuevos, que se repartieron en los hospitales Humberto Notti; Ramón Carrillo; Alexander Fleming; los barrios Sol y Sierra, Bernardo Razquin y Piedra Blanca; los merenderos de la Comunidad de Chivilcoy, de Villa Italia y de Nueva California, en San Martín; Primero Los Pibes, de Las Colonias, Sonrisa de Evita, del Barrio Boggero y Los Peques de la Menta, de La Paz; Lunlunta (calle Maza) y del asentamiento Russel, de Maipú y de Uspallata, de Las Heras.

Las escuelas que recibieron a los reyes son Virgen de la Candelaria, de Las Heras; de Las Loicas, Malargüe; Yapeyú, de La Jaula, San Carlos; Juan González Oro, Gualtallary, Tupungato.

Se sumaron los merenderos Arco Iris, del Barrio La Favorita, del Barrio Castro, de Guaymallén; Casa Cuna, en Drummond; escuela Salvador Arias, Paraje El Puerto (El Encón), Comunidad Huarpe, de Lavalle; merendero y escuela de futbol de Colonia Italia, de Lavalle; Escuela albergue Pedro Scalabrini, el Sosneado, San Rafael; Penitenciaría del Borbollón, para hijos de las internas y las áreas de Desarrollo Social de General Alvear y Junín.

Los organizadores de la campaña comentaron que se sumaron al Proyecto Mochi Mendoza, para el cual la comunidad donó 1400 juguetes usados. "Éstos no fueron destinados a ningún niño en particular, sino que fueron entregados a diferentes instituciones, para que los niños que asisten puedan jugar", explicaron.

"Es por todo lo expuesto que sólo nos queda decir muchas gracias, por tanta generosidad y deseamos que la Campaña Doná un Juguete Nuevo nos encuentre nuevamente unidos, para llegar el 5 de enero de 2020 a cada rincón de nuestra querida Mendoza, colmando de gozo el corazón de aquellos pequeños que sueñan con tener un juguete nuevo".