Este es el equipo que piensa Alfaro para su debut en Boca

Con un esquema conservador pero con nombres de ataque, el nuevo DT espera detalles para el encuentro de este miércoles.

Este es el equipo que piensa Alfaro para su debut en Boca

Por: Mendoza Post

 Boca modelo 2019, con Gustavo Alfaro como entrenador, debutará este miércoles en el amistoso veraniego ante Unión de Santa Fe. El nuevo DT del Xeneize ya tiene en mente el primer equipo que parará.

El partido se disputará en el estadio José María Minella de Mar del Plata, a partir de las 22.10 y será controlado por Mauro Vigliano.

Alfaro mantendrá a varias figuras del equipo que perdió ante River la final de la Copa Libertadores 2018 pero le dará protagonismo a Carlos Tevez, como ya manifestó en reiteradas oportunidades que desea que sea el referente del plantel. Además, también le dará lugar a juveniles de las inferiores boquenses.

Alfaro tendrá su presentación en Mar del Plata.

El entrenador piensa en un mesurado 4-4-1-1 que puede transformarse en un sistema ágil en ataque por las características de los jugadores, según difundió Diario Olé.

El probable equipo titular estará conformado por Esteban Andrada, Marcelo Weingand, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Más; Sebastián Villa, Wilmar Barrios, Nicolás Capaldo, Cristian Pavón o Emanuel Reynoso; Carlos Tevez; Darío Benedetto.

El DT quiere que Tevez sea el referente del equipo.

Pavón, al tener algunas molestias en su cintura, es la única duda que tiene el DT para enfrentar al Tatengue. Si el cordobés no está disponible, Emanuel Reynoso será su reemplazante. 

Alfaro pondrá a ocho futbolistas que ya estaban en el plantel, mientras incluirá a los juveniles Weingand (19) y Capaldo (21) y a Junior Alonso, uno de los refuerzos.