El presidente de Ecuador advirtió sobre golpes de Estado en Sudamérica

Rafael Correa sostuvo que "la desesperación de las elites es terrible". Agregó que los grupos de poder "se oponen a la verdadera liberación" de los pueblos.

El presidente de Ecuador advirtió sobre golpes de Estado en Sudamérica

Por: Mendoza Post

 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy que "Sudamérica todavía no puede excluir los golpes" de estado, "incluso los tradicionales", porque "la desesperación de las elites es terrible", y advirtió que quienes "se oponen a la verdadera liberación" de los pueblos "hablan en nombre de la libertad".

Correa: El general Augusto Pinochet derrocó al presidente constitucional Salvador Allende en nombre del Chile libertario.

"Sudamérica todavía no puede excluir los golpes, incluso los tradicionales; la desesperación de las elites es terrible; si no, vean los que está sucediendo en Brasil, donde descaradamente se llama a la intervención de las fuerzas armadas contra el gobierno constitucional", sostuvo el mandatario al presentar su informe anual al parlamento.

Correa reiteró que el 30 de septiembre de 2010 hubo en Quito un intento golpista y no "una simple revuelta policial", y sostuvo que en esa fecha "los poderes fácticos y los medios de comunicación generaron descontento para luego tratar de pescar a río revuelto".

"Ayer, como hoy, todos los que se oponen a la verdadera liberación de nuestros pueblos hablan en nombre de la libertad", dijo el jefe del Estado y agregó que en 1973 el general Augusto Pinochet derrocó al presidente constitucional Salvador Allende "en nombre del Chile libertario".

Correa sufrió un golpe de Estado.

"Cuando estas elites denuncian el irrespeto a sus derechos humanos es porque por primera vez están en igualdad de condiciones bajo el imperio de la ley", afirmó Correa y añadió que eso ocurre porque "ya no pueden someter a los gobiernos a sus caprichos e intereses".

FUENTE: Télam