Con Massa en Mendoza, Pereyra criticó al PJ local

Mientras el tigrense se reunía con el intendente peronista Giménez, el legislador massista lanzó críticas a sus "compañeros" pejotistas.

Con Massa en Mendoza, Pereyra criticó al PJ local

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

"Que yo personalmente sea peronista no quiere decir que el Frente Renovador en Mendoza forme parte de Cambia Mendoza aquí", dijo el diputado provincial massista, Guillermo Pereyra.

Esta advertencia la hizo a horas de reunirse con el mismo Sergio Massa quien se encuentra recorriendo la provincia como el primer explorador electoral con aspiraciones presidenciales en Mendoza. Advirtió que estando dentro de la coalición gobernante todavía espera una autocrítica de los dirigentes del PJ, en especial los intendentes peronistas que apoyaron a Cristina Fernández.

El dirigente sindical y referente de Massa durante el último acto en Guaymallén donde reunió a más de mil personas.

"Qué me  expliquen por qué el PJ mendocino tuvo a (Luis) Lobos y a (Sergio) Salgado. Estoy esperando una autocrítica de los compañeros", desafió.

A Pereyra le molestó que los dirigentes pejotistas como el intendente de San Martín Jorge Giménez señalara que "el límite es Macri y debemos ir todos juntos".

"Yo hace cinco años que no hablo con Giménez", remarcó el referente del CEC.

"No estamos con Macri en la Nación y somos críticos en Mendoza y el Frente Renovador en Mendoza está encolumnado con Massa", definió el legislador.  

El Frente Renovador en Mendoza

Explicó Pereyra que él es el secretario nacional del Partido Federal Renovador y que es presidido por Joaquín de la Torre actual ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

De la Torre también es parte del oficialismo bonaerense aunque mantiene vínculos massistas.

Una foto de la anterior campaña cuando Cornejo era candidato a gobernador. Hoy Massa vino por el PJ local.

Por lo cual dejó indicado que la reunión con Massa es de orden político pero hay un compromiso asumido en Mendoza como parte de la coalición del gobierno de Alfredo Cornejo.

El otro punto es que el llamado Frente Renovador en la versión mendocina también contiene al partido Unión Popular que preside Claudio Laciar y al cual pertenece, en los papeles electorales, aunque él sea de extracción gansa.

Mañana será el momento de Pereyra para mostrarse con Massa en el Mercado Central en la tradicional avenida Las Heras. 

El presidenciable buscó adhesiones en San Martín entre filoperonistas.

Mientras que el ex intendente de Tigre quien estuvo recorriendo San Martín y mostrándose en especial con jubilados y jóvenes.

El jueves Massa tiene programado llegar hasta San Carlos para encontrarse con Difonso.

Pero en el medio tendrá charlas con el intendente Martín Aveiro de Tunuyán, y con Matías Stevanatto el virtual candidato peronista a intendente de Maipú.

Mirando a Cornejo

Pereyra habla de "las sociedades líquidas" para explicar por qué respeta a Cornejo. "Para las sociedades líquidas no son necesarias las ideologías y se eligen a los líderes y se vota a quiénes solucionan los problemas. Eso es Cornejo, que además le volvió a dar valor al rol del gobernador", detalló.

Esta nota habla de: