Macri insiste: "Nos hicieron creer que la energía era gratis"

El Presidente desde Chubut, donde inauguró una planta de energía eólica, volvió a justificar los tarifazos.

Macri insiste: "Nos hicieron creer que la energía era gratis"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes en Puerto Madryn que su administración ha "decidido cambiar, transformar la Argentina de raíz y para siempre", al encabezar el acto de inauguración del Parque Eólico Chubut Norte I.

En ese plano, dijo que trabaja para "crecer en términos de largo plazo" y advirtió que "se sabe que una transformación profunda y seria no se hace un día para otro, sino que debe hacerse sobre bases sólidas, con cimientos que duran mucho más que un gobierno".

En otro tramo de su discurso, el jefe de Estado, quien estaba acompañado por el gobernador peronista de Chubut, Mariano Arcioni, consideró que la Argentina está en "dirección" a convertirse "en una potencia mundial de energía".

"Ya son siete los parques (eólicos) creados en tres años que nos van a permitir tener energía propia para poder desarrollarnos", sostuvo.

En ese sentido consideró que es "importante que sigamos a aprendiendo a consumir la energía necesaria", y tener cuidado "con este recurso", porque "nos habían dicho que era prácticamente gratis", pero no era así.

El mandatario señaló además a las exportaciones como un "eje fundamental" definido por su gestión.

"Ya llevamos 160 nuevos mercados abiertos y necesitamos recuperar aquellos 80 mil millones de dólares que teníamos hasta el 2011, antes de que entrásemos al cepo, que fue tan negativo para la Argentina", afirmó.

Mauricio Macri y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

En esa línea dijo que esperaba seguir que las exportaciones sigan creciendo "a más del 15% por año", y agregó que "no podemos parar hasta no llegar a exportar 200 mil millones de dólares en el 2030".

El presidente, asimismo, se refirió al turismo como "la plataforma de desarrollo federal más potente que tenemos en la Argentina" y dijo que su gobierno dedicó "mucha energía en estos últimos tres años para desarrollar" esa industria en el país, al tiempo que lo reivindicó como fuente de empleo.

"Generar más trabajo que es la forma de ir reduciendo la pobreza y la exclusión de nuestro país", reafirmó el Jefe de Estado.

Finalmente insistió en que "se está en el camino correcto, es por acá, por acá diciendo la verdad y entendiendo que nadie tiene todas las respuestas y que hay que sentarnos en la mesa y resolver los problemas entre todos".

Esta nota habla de: