Un ejemplo: Jonás Gutiérrez nos sigue emocionando

El argentino hizo su primer gol tras superar un cáncer de testículos y sigfinicó la salvación de Newcastle. El Galgo sigue siendo un ejemplo para todos.

Un ejemplo: Jonás Gutiérrez nos sigue emocionando

Por: Mendoza Post

Jonás Gutiérrez sigue siendo un ejemplo de vida, de lucha, de éxitos, de no conformarse con nada y perseguir los sueños hasta conseguirlos.

El Galgo hace unos meses ganó el partido más difícil de su vida, superando un cáncer de testículos. Esa situación lo marginó de las canchas, pero lejos de rendirse, el ex jugador de Vélez Sarsfield batalló hasta superar lo peor y volver a las canchas.

Desde ese entonces, el seleccionado argentino para el Mundial de 2010 no ha parado de emocionar a propios y extraños. Cuando volvió a las canchas con su equipo, el Newcastle, lo hizo de visitante. Y eso no fue impedimento para que el estadio se viniera abajo por la ovación que recibió. Se lo merecía, era el homenaje del mundo a su lucha y esfuerzo.

Ahora, Jonás convirtió el gol que le aseguró la victoria a su equipo frente a West Ham (2 a 0). Y esos tres puntos significaron, nada más y nada menos, que la salvación del descenso. Así, Newcastle seguirá siendo de la Premier League.

El gol y su emotivo festejo conmovió a todo el mundo del fútbol que ve en Gutiérrez un ejemplo de vida y perseverancia que muchas veces nos hace reflexionar sobre las cosas que realmente valen la pena, y como muchas veces le damos demasiada importancia (y dramatismo) a cosas que no se lo merecen.

Jonás hizo el segundo gol con el que Newcastle le ganó 2 a 0 a West Ham y mantuvo la categoría en la Premier League.

Alejandra Maglietti, actriz, modelo y futura abogada, es la mujer del futbolista, y fue una de las más emocionadas a la hora de festejar. Maglietti no ocultó su alegría y publicó en su Twitter (@alemaglietti) todas las repercusiones del gol de su esposo y la salvación de Newcastle.

La pareja de Maglietti y Gutiérrez se mostró muy unida con la enferedad el Galgo.