Una falla de seguridad en Whatsapp expone los chats privados

La brecha de seguridad ocurre cuando el usuario cambia el número de teléfono.

Una falla de seguridad en Whatsapp expone los chats privados

Por: Mendoza Post

Un fallo en la seguridad de Whatsapp, la popular aplicación de mensajería, deja expuestos los chats viejos guardados en el historial de los usuarios luego de que estos cambien su número de teléfono, revelaron medios especializados en tecnología.

Como ha denunciado la desarrolladora de Amazon Abby Fuller a través de su cuenta personal de Twitter, al cambiar de número de teléfono y darlo de alta en WhatsApp, el servicio de mensajería cargó por error el historial de conversaciones de otro usuario.

Según ha asegurado la propia Fuller, se trata de los chats pertenecientes al anterior propietario de su nuevo número de teléfono, lo que puede suponer un potencial fallo de seguridad en la privacidad de WhatsApp.

Una falla de seguridad en Whatsapp expone los chats privados.

Este error se produjo a pesar de que se trataba de un dispositivo nuevo, así como de una tarjeta SIM nueva, y según Fuller, las conversaciones no se restauraron a través de las copias de seguridad de Whatsapp. Desde la compañía, mientras tanto, no se han pronunciado acerca de este problema. 

Esta nota habla de: