Empresa emblemática K quedó a un paso del concurso de acreedores

Se trata de Electroingeniería.

Empresa emblemática K quedó a un paso del concurso de acreedores

Por: Mendoza Post

Electroingeniería es una de las empresas que supo identificarse con el kirchnerismo, no solo por la adhesión de sus dueños a los gobiernos de Néstor y Cristina, sino además porque se trata de una de las firmas que más contratos obtuvo por parte de estos últimos.

Ahora, en estas horas, la situación parece ser adversa para la compañía. "Su capacidad de continuar con el desarrollo normal de sus operaciones presenta un elevado nivel de incertidumbre", advierte un informe que emitió una reconocida calificadora y que hoy publica diario La Nación.

Para el menos avispado, Electroingeniería es una de las naves insignia empresariales del kirchnerismo y parte central de la UTE a cargo de la construcción de las represas patagónicas (la mayor obra de infraestructura de las últimas décadas).

Gerardo Ferreyra junto a De Vido

"El resultado financiero de la compañía ya muestra el efecto de la paralización de la obra pública y las investigaciones judiciales que rodearon a sus representantes", advierte La Nación, sobre la base de un documento emitido por la calificadora Fix SCR, afiliada a Fitch Ratings.

Allí, en ese informe, se señala que la compañía tiene una "débil situación financiera" y "elevados niveles de deuda operativa corriente" que presionan sobre su liquidez y la exponen "a un elevado riesgo de refinanciación".

La propia Electroingeniería lo envió días atrás a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el organismo regulador de la Bolsa local.