Un túnel paralelo, el método para rescatar al nene atrapado en España

Los rescatistas intentarán un tercer método ya que trabajan a contrarreloj.

Un túnel paralelo, el método para rescatar al nene atrapado en España

Por: Mendoza Post

Las tareas para rescatar a Julen, el nene de 2 años que cayó a un pozo en una finca privada en Málaga, España, continúan sin descanso.

La subdelegada del Gobierno de Málaga, María Gámez, explicó que el domingo estuvieron trabajando toda la noche para sacar todo el material que tapona el pozo y, ante el fracaso, optaron por cavar un túnel paralelo. 

"Desde esta mañana a las 7 ya se está trabajando para hacer un orificio lateral y horizontal que llegue a los 80 metros del pozo donde creemos que está Julen. Es el método más seguro", confirmó el lunes Gámez a medios españoles. 

Según publicó El País, el profundo agujero -de 100 metros de profundidad y 25 centímetros de ancho- estaba sin protección, sin señalizar y en una finca sin vallar.

El pozo por el que cayó el pequeño.

La primera opción para rescatar a Julen fue utilizar una pequeña cámara robot que dio con un tapón de tierra a los 73 metros de profundidad. Allí se encontró una bolsa de golosinas y un vaso de plástico que se cree que son del menor. 

Así, con una pequeña pipeta y mucha paciencia, el equipo de rescate logró sacar 30 centímetros de arena, pero la operación era tan lenta que rápidamente se empezaron a estudiar las otras alternativas para sacarlo.

Por su parte, el padre del niño se mostró muy angustiado: "Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno. ¿Sabe usted lo que es llevar aquí 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo?", expresó José Rocío en una entrevista por la TV española.


Esta nota habla de: