Trasladaron aves rescatadas del tráfico ilegal a Santa Fe - Mendoza Post
Trasladaron aves rescatadas del tráfico ilegal a Santa Fe

Se trata de más de 40 aves silvestres que fueron llevadas al centro de rescate "Granja La Esmeralda".

Trasladaron aves rescatadas del tráfico ilegal a Santa Fe

Por: Mendoza PostMartes 15 Ene 2019

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales, trasladó al Centro de Rescate "Granja La Esmeralda", más de cuarenta aves recuperadas del tráfico ilegal por el Departamento de Fauna Silvestre, Policía Rural y demás Instituciones que colaboran con el control de fauna. Entre las especies se encontraban Loros habladores, Cardenales copete rojo, Cardenillas, Brasitas de fuego, Monteritas cabeza negra, Celestinos y Petiteros grises, entre otros. Las aves silvestres fueron recuperadas en el Centro de Rescate YPF, para su posterior traslado a su lugar de origen, para recuperar su libertad.

Granja La Esmeralda, es un centro de rescate, reproducción e investigación de la fauna silvestre autóctona. Alberga más de cien especies animales, y cumple una importante función educativa para la comunidad, constituye un aporte al conocimiento de la biología de estas especies y representa una reserva de material genético invalorable. Depende de la Dirección General de Ecología y se encuentra al norte de la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia, en un predio de 13 hectáreas.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda que la fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna 22421; la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria la Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1890/05. Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de Ambiente.

Trasladaron aves rescatadas del tráfico ilegal a Santa Fe.

Además, pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza). La captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna están penadas por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats.

El presunto infractor podría quedar a disposición de la Justicia y podrá ser reprimido con penas de prisión. Además, las multas por este tipo de infracciones alcanzan valores de hasta $100 mil por ejemplar, según la gravedad del hecho. 

Esta nota habla de: