El colectivo Actrices Argentinas denuncia amenazas y maniobras de desprestigio - Mendoza Post
El colectivo Actrices Argentinas denuncia amenazas y maniobras de desprestigio

A través de un comunicado, el colectivo de artistas responsabilizó al Estado por la falta de contención a víctimas de abuso sexual.

El colectivo Actrices Argentinas denuncia amenazas y maniobras de desprestigio

Por: Mendoza PostMartes 15 Ene 2019

En las últimas horas, el colectivo Actrices Argentinas publicó un comunicado en su cuenta en Twitter donde aseguró que algunas de sus integrantes recibieron amenazas.

A su vez, el mismo documento denuncia maniobras de desprestigio y apunta contra el Estado por la falta de contención a víctimas de abuso sexual.

"El acompañamiento colectivo a la denuncia de Thelma Fardin destapó una realidad naturalizada, silenciada y vivida en soledad, de magnitud abrumadora. Miles de víctimas de abuso y violencia sexual comenzaron a decir lo callado, sea que hubiera sucedido hace 20 años o ayer", comienza el escrito publicado por el colectivo.

Y avanza: "Sabemos que existen muchos casos, aunque no lleguen a ser reflejados por los medios. Apoyamos y empatizamos con cada víctima. Actrices Argentinas no posee las herramientas ni recursos para contener y ayudar a las cientos de víctimas que se nos acercaron a partir de la conferencia de prensa, no podemos ocupar la función que deberían cumplir el Estado y la Justicia, pero sí estamos trabajando incansablemente para contener y derivar los casos que llegan y para que esta realidad cambie".

A su vez, Actrices Argentinas manifestó su preocupación por los "ejemplos nefastos de tratamientos sexistas y patriarcales en los contenidos informativos, de entretenimiento y de opinión", y aseguró que "se lucra con el dolor y la humillación de víctimas de abuso".

En ese sentido, el colectivo manifestó: "Así como afirmamos que el Estado es responsable por cada víctima que no accede a la ayuda y justicia que merece, insistimos en la enorme responsabilidad de los medios de comunicación como vehículos de información y sensibilización social. Muchas compañeras fuimos y seguimos siendo amenazadas personal, mediática y judicialmente".

Todo se inició por el caso Thelma Fardin