Encuesta asegura que a Cornejo lo conocen el 34% de los argentinos

Encuesta asegura que a Cornejo lo conocen el 34% de los argentinos

Por: Mendoza Post

En pleno año electoral comienzan a aparecer encuestas de diversa índole, en el marco de una tendencia que continuará durante todo 2019.

Una de ellas aparece publicada hoy por diario El Cronista, efectuada por la consultora Oh Panel, realizada durante enero en todo el país y basada en 1.000 casos.

En primer lugar, la encuesta se enfoca en los espacios políticos. Cambiemos es quien concentra mayor intención de voto, y alcanza el 30%. A continuación se ubica Unidad Ciudadana, con 22%, y el PJ cae al 5%.

Macri versus Cristina

Luego de haber tocado el piso del 26% en septiembre, el oficialismo se estabilizó alrededor del 30%. Igualmente, la proporción de indecisos sigue alrededor de un tercio de los consultados.

Tanto Macri como Cristina tienen datos negativos. El presidente tiene un 33% a favor y un 45%. A la ex mandataria, por su parte, la cuenta le da peor aún: con 28% a favor y 68% en contra, tiene 40 puntos de diferencia.

Otro de los temas fue la imagen de los políticos. En este caso, se repiten los que muestran las mejores performances. Vidal como oficialista y Lavagna como opositor.

"A continuación aparecen dos dirigentes radicales, Ricardo Alfonsín y Alfredo Cornejo. Aunque en el caso del gobernador de Mendoza se matiza el dato por su nivel de conocimiento, que trepa al 34%", según El Cronista.

Cornejo, toda una sorpresa