Ernesto Sanz, un paso al costado de la política

El ex senador y ex presidente del radicalismo permanece recluido de la vida política.

Ernesto Sanz, un paso al costado de la política

Por: Mendoza Post

Ernesto Sanz, ex presidente del radicalismo, y uno de los más importantes aliados de Mauricio Macri dentro de la UCR, dedica cada vez menos tiempo a la política y más a sus emprendimientos personales, según comentan dirigentes radicales cercanos a él.

"No contesta los mensajes y, cuando los responde, dice que está feliz y fuera de todo", expresaron a Diario La Nación.

El ex senador radical reside actualmente en San Rafael con su familia y dedica su tiempo a un emprendimiento de cabañas de fin de semana y a ejercer su profesión como abogado. También se ha dedicado a viajar: recientemente fue a descansar a Europa.

En septiembre del año pasado, el nombre de Sanz surgió como parte de la negociación interna entre el Pro y la UCR en relación a los cambios en el gabinete. Allí, como a principios de la gestión Cambiemos, Sanz volvió a rechazar un cargo y se alejó de la vida pública, a pesar de haber sido uno de los promotores de la alianza gobernante en la Convención de Gualeguaychú.

El ex senador y ex presidente del radicalismo permanece recluido de la vida política. 

Desde el radicalismo, sin embargo, reconocen que Sanz tuvo problemas con varios de los más importantes dirigentes del gobierno. Según expresaron miembros del partido, tuvo relaciones complicadas con Marcos Peña, Elisa Carrió y Rogelio Frigerio, entre otros.

El nombre del ex presidente del radicalismo volvió a sonar como parte de un cambio en los ministerios para el próximo marzo, pero no hay nada concreto. Lo cierto es que el ex senador mendocino no ha dado ninguna definición acerca de su futuro en la política, y no parece estar apurado en hacerlo. 

Esta nota habla de: