Un banco deberá devolver dinero mal cobrado a sus clientes

La Justicia de Brasil intimó a la entidad financiera a devolver dinero que cobró de más a los usuarios de sus tarjetas de crédito.

Un banco deberá devolver dinero mal cobrado a sus clientes

Por: Mendoza Post

 El Banco Itaú con filial en Brasil deberá restituir a los usuarios de las tarjetas de crédito que emite la entidad los saldos que percibió en concepto de "exceso en el límite de compra".

La decisión surge de un fallo que acaba de darse a conocer por parte de la Secretaría N° 31 del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 16 en el cual se tramitó la causa a partir de la denuncia de una asociación de consumidores hace ya nueve años, dice iProfesional.com

Un banco deberá devolver dinero mal cobrado a sus clientes.

Se trata de una presentación realizada en el 2010 por Unión de Usuarios y Consumidores. La entidad que defiende los derechos de usuarios y consumidores pidió en ese momento al juzgado a cargo del Juez subrogante, Sebastián Sánchez Cannavó, la apertura de una investigación por supuestos hechos ilegítimos cometidos por las autoridades de la institución en el cobro de cargos a tenedores de tarjetas Visa y Mastercard emitidas por la entidad.

En ese marco, el objeto de la denuncia consistió en que el Itaú deje de cobrarle a sus usuarios el concepto "exceso en el límite de compra" y reintegre los montos, además de un interés a quienes le hubiera impuesto el cargo y se le aplique la multa civil prevista en el art. 52 bis de la Ley Nº 24.240 (t.o. Ley 26.361).