Conductor borracho mató a una chica y a una nena y quiso huir en Guaymallén

Dos mujeres mayores, otra adolescente y una niña de 3 años fueron atropelladas por una camioneta esta noche a la vera del Acceso Este. El conductor tenía casi cuatro veces el alcohol permitido en sangre.

Conductor borracho mató a una chica y a una nena y quiso huir en Guaymallén

Por: Mendoza Post

Una nena de 4 años y una joven de 21 murieron por el impacto y las otras dos víctimas de 18 y 14 años años están en estado grave, y son atendidas en el hospital Central y en el pediátrico Notti respectivamente, luego de que una camioneta atropellase a las cuatro. 

El conductor, que quiso escapar, tenía 1,88 de alcohol en sangre.

El incidente ocurrió minutos antes de las 22 y fue precisamente en la lateral norte de la Ruta 7 a la altura de Mercado Cooperativo entre Tirasso y Elpidio González según describió Jorge Carrizo, jefe de los Preventores de Guaymallén.

El conductor que embistió a las mujeres y a las niñas intentó fugarse pero fue cruzado antes de entrar al puente de Tirasso por otra camioneta que manejaba un policía retirado, que vio todo desde el Acceso Este. 

La crónica policial de urgencia se completa de este modo:

Aimara Tejada (la niña) y Gabriela Riquelme (la chica) fueron muertas.

Nicol Riquelme (18) Rocío Arias (14) quedaron gravemente heridas. 

- El agresor tiene 23 años, se llama Roberto Aucachi y es de nacionalidad boliviana. 

La camioneta con la que Aucachi embistió y mató.

- Al intentar continuar su fuga dio una "u" y avanzó en contramano hasta que fue detenido por otros móviles policiales "a unos 80 metros donde produjo el desastre". 

El dosaje de alcohol en sangre es determinante: estaba borracho y conducía peligrosamente y el resultado de esa situación es lamentable.

.

Esta nota habla de: