Bajo una intensa lluvia, se disputan las PASO en Chaco

El actual gobernador, Jorge Capitanich, busca ser elegido como intendente de Resistencia. "No me han tentado", respondió al ser consultado acerca de si se postularía para vicepresidente.

Bajo una intensa lluvia, se disputan las PASO en Chaco

Por: Agencia DyN

Con algunas complicaciones ocasionadas por las copiosas lluvias caídas durante las últimas horas, comenzaron a desarrollarse en la mañana del domingo las primarias obligatorias en Chaco para definir candidaturas a gobernador y vice, así como las postulaciones para la renovación de 16 bancas legislativas e intendentes y concejales en 69 municipios.

Unos 859.161 chaqueños están habilitados para votar en estas PASO.  

Las precipitaciones que se registraron ayer en buena parte de la provincia provocaron serias complicaciones en localidades como General San Martín, donde los 205 milímetros de lluvia afectaron a una docena de barrios y dejaron más de 700 personas autoevacuadas, según registros del Municipio local.

Las lluvias también causaron inconvenientes en Pampa del Indio, ya que los 194 milímetros caídos dejaron bajo agua a diez barrios damnificados y parajes aledaños, por lo cual el Tribunal Electoral debió realizar modificaciones en la conformación de las mesas de votación ante la imposibilidad de acceder a varios establecimientos educativos.

Jorge Capitanich emitió su voto minutos después de las 8, en la Mesa 10 de la escuela Nº 41 “Ricardo Ivancovich”.

Ante este escenario, el gobernador Jorge Capitanich convocó al Comité de Emergencia y solicitó la colaboración del Ejército Argentina para llevar asistencia a las zonas afectadas, puesto que el grueso de las fuerzas policiales provinciales se encuentra afectada a la seguridad del acto electoral.

"Planteamos la cooperación del Ejercito para garantizar la transparencia en el traslado de bienes necesarios para asistir a la población y para la distribución, control y supervisión de esos operativos", dijo Capitanich, precandidato a Intendente de Resistencia por el oficialista Frente Chaco Merece Más.