Burlando definió a Juan Darthés como "un muerto civil"

Burlando definió a Juan Darthés como "un muerto civil"

Por: Mendoza Post

"Es un muerto civil". Así definió Fernando Burlando a Juan Darthés en diálogo con canal TN. En realidad, volvió a reiterar lo que viene diciendo desde hace una semana.

El abogado contó que su defendido está "en el exilio" (en Brasil) esperando que la justicia defina su situación. "El procedimiento de Managua [capital de Nicaragua] es bastante inquisitivo, más allá de la culpabilidad seguramente la justicia vaya a adoptar alguna medida cautelar sobre él, él ya lo sabe", dijo.

A su vez, Burlando reveló que el actor no tiene miedo de ir preso y, sobre su estado emocional, señaló: "Su situación emocional y moral está derrumbada por otras circunstancias. El exilio a veces es mucho peor que la privación de la libertad".

Según Burlando, Darthes no tiene miedo de ir preso

Y puntualizó que Darthés se radicó en Brasil por una sugerencia suya: "Fue una recomendación mía. En los primeros tres días de comunicación de la denuncia de Thelma yo noté que él corría mucho riesgo. Los riesgos lógicos de una situación que se mediatiza y donde el odio popular se puede manifestar".

Y allí pronunció la frase que da título a esta nota: "No nos olvidemos que con Darthés, desde el punto de vista civil y social, estamos prácticamente ante una persona que no tiene existencia. Es un muerto civil. Porque no tenía trabajo, porque no podía acercarse al supermercado, a un kiosco, ni ir a ningún lado".

"Un muerto civil"