Detuvieron a la mujer que se filmó pegándole a su hijo de 3 años

Frente a la Justicia de Jujuy, donde ocurrió la salvaje agresión, declaró que lo hizo porque "estaba borracha y para llamar la atención de su marido".

Detuvieron a la mujer que se filmó pegándole a su hijo de 3 años

Por: Mendoza PostDomingo 13 Ene 2019

La mujer de 29 años que se filmó propinándole una brutal paliza a su hijo de 3 años fue detenida. En su declaración reconoció que le pegó al niño para llamar la atención del marido y que estaba borracha.

La detenida fue identificada como Natalia Rosa Martínez y quedó a disposición de la Justicia de La Quica, Jujuy. En tanto que el pequeño agredido y sus tres hermanos quedarán bajo la custodia de una tía y una abuela.

Cuando este sábado fue difundido el video de la mujer golpeando salvajemente al pequeño, el Ministerio Público Fiscal tomó  conocimiento de la agresión y dispuso la detención de la mujer.

El fiscal la acusó a la madre del delito de "lesiones graves agravadas por el vínculo".  "Es una mujer que tiene antecedentes, sabemos que es una mamá con algunas complicaciones de vida", explicó Ana Rodríguez, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia).

Cuando Natalia declaró, dijo que le pegó a su hijo porque "estaba borracha, lo hice para llamar la atención de mi marido".

Ver: Una mujer se filmó golpeando a su hijo de tres años

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que la acusada declaró: "Nunca más voy a hacerlo, fue un mal momento". Ahora la mujer será sometida a estudios psicológicos.

"Los hermanitos Martínez (con cuatro en total y tienen entre 8 y 3 años) serán entregados en custodia a una tía y abuela materna que residen en Tucumán, allí es donde ellos viven, son muy unidos, no queremos separarlos", adelantó la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez.

De acuerdo con declaraciones que publica El Tribuno de Jujuy, Rodríguez explicó: "Hemos detectado que están en buen estado de salud, no tienen lesiones de ahora o vieja data".

Respecto al papá del nene expresó: "No tenemos conocimiento, nadie realizó ninguna denuncia, pero todos llevan el apellido materno, nosotros actuamos en el plano que nos compete, la Justicia se encarga de la situación procesal de la madre, estamos haciendo las evaluaciones a los familiares para asistir a los niños".

"Es una mujer que tiene antecedentes, sabemos que es una mamá con algunas complicaciones de vida, haremos la guarda para que estén con la familia materna", agregó.

Esta nota habla de: