Secuestran la droga sexual "Poppers", venía de Chile a Mendoza

La sustancia, en 111 frascos, era trasladada oculta en distintas partes de un vehículo procedente de Santiago de Chile.

Secuestran la droga sexual "Poppers", venía de Chile a Mendoza

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, Gendarmería Nacional incautó 111 frascos de Nitrito Isopropilo (conocida como Poppers,  una sustancia química líquida que, inhalada, aumenta la excitación sexual y relaja los esfínteres ) que iban a ingresar al territorio argentino desde la República de Chile. El hecho ocurrió en Mendoza.

Efectivos dependientes del Escuadrón 27 "Uspallata", desplegados en el Control Fijo "Punta de Vaca", controlaron un vehículo Ssangyoung New Actyon Sport de patente chilena conducido por un ciudadano de la misma nacionalidad que viajaba desde la ciudad de Santiago de Chile hacia la provincia argentina de Mendoza, acompañado por tres personas mayores de edad (un hombre y dos mujeres).

Durante la inspección, los uniformados hallaron en uno de los bolsillos del conductor, un frasco que contenía una sustancia líquida transparente del que emanaba un fuerte olor, por lo que se procedió a profundizar la requisa del rodado.

Los gendarmes, ante testigos, constataron en diferentes habitáculos del vehículo, un total de 111 frascos (de 75, 45 y 30 ml), confirmando que se trataba de Poppers (Nitrito Isopropilo), una sustancia que se encuentra regulada por la Disposición de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR) Nro. 722/ 91, que contiene la lista de estupefacientes y psicotrópicos, actualizada por Decreto 852/ 2008.

Asimismo, con el apoyo del escáner de la Aduana de Mendoza, los funcionarios detectaron una bolsa que guardaba los rótulos originales de los frascos, con la inscripción "Poppers product of Canadá, de 30 ml."

Intervino el Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza, quien dispuso que los cuatro involucrados queden supeditados a la causa con la prohibición de egreso del país, como así también orientó el decomiso de los rótulos y de los frascos conteniendo Poppers: "una sustancia inhalante, la cual es prohibida debido a sus efectos dañinos, siendo susceptible de producir dependencia física o psíquica".

Esta nota habla de: