Mendoza, entre las 10 grandes capitales del vino

Un sitio especializado resaltó el desarrollo vitivinícola y gastronómico de la provincia.

Mendoza, entre las 10 grandes capitales del vino

Por: Mendoza Post

El sitio especializado en vitivinicultura, Wine Mots, publicó un informe donde resaltó a Mendoza como una de los 10 grandes capitales del vino, lugar que comparte con otras ciudades como San Francisco o Bilbao, entre otras.

"Viajar a una región vitivinícola, convivir con los productores, descubrir sus vinos, su gastronomía, su historia y aprender de todo este ambiente enológico es cada vez más común entre los viajeros. Sin embargo, cumplir las expectativas de estos turistas tan específicos requiere de un gran esfuerzo, tanto por los productores de vino como de los organismos turísticos del gobierno", indica parte del artículo que deja en excelente lugar a la provincia.

"Great wine capitals" surgió en 1999 por la necesidad de concentrar una red de ciudades del mundo que tuvieran un punto en común: el desarrollo vitivinícola y gastronómico de la región.

El listado de estas ciudades que componen "Great wine capitals" son Adelaida (Australia), Bilbao (España), Burdeos (Francia), Lausana (Suiza), Maguncia (Alemania), Mendoza (Argentina), Porto (Portugal), San Francisco (EE.UU.), Valparaiso (Chile) y Verona (Italia).  

Esta nota habla de: