Boxeo: Maidana decepcionó y perdió el invicto a manos del venezolano Parra

Boxeo: Maidana decepcionó y perdió el invicto a manos del venezolano Parra

Por: Mendoza Post

Fabián "TNT" Maidana cumplió una decepcionante actuación y perdió anoche su invicto como boxeador profesional, al ser derrotado por el experimentado venezolano Jaider Parra, en combate desarrollado en Mar del Plata

La velada efectuada en el Polideportivo Islas Malvinas fue el bautismo del ex púgil Marcos "Chino" Maidana, hermano de Fabián, como promotor-organizador.

El boxeador santafesino no pudo imponer el ritmo en ningún momento de los diez rounds del combate y lució apático, inclusive lento en ciertos pasajes de la lucha.

El venezolano, oriundo de Maracaibo, aprovechó las licencias otorgadas por el nacido en la localidad de Margarita (ahora quedó con un record de 16-1; 12 triunfos por nocaut). Las tarjetas fallaron a favor de Parra (33-2-1; 21 por la vía rápida), con la siguiente progresión: 98,5-94; 98-94,5 y 97,5-95,5.

De este modo, "TNT" Maidana desperdició una buena ocasión para seguir ganando proyección internacional, pues ostentaba el noveno puesto en el ranking AMB y el décimo en el CMB de la división de los superligeros.

En otra de las peleas de la velada también se dio un batacazo. El bonaerense Jonathan Eniz (23-11-1; 9ko.) superó por puntos al experimentado chaqueño César Cuenca (48-3; 2ko.), otrora campeón mundial superligero.

El boxeador nacido en la ciudad de Dolores sacó ventaja por su dinámica de movimientos y mejores golpes colocados ante un adversario que no subía a los cuadriláteros desde hacía casi tres años. Los jueces fallaron así: 97,5-94; 98-94 y 98-94,5.