Mejoras en la documentación de niños y adolescentes de la Dinaf

En un convenio firmado con el Registro Civil, quieren facilitar los trámites correspondientes de los chicos que están en la institución.

Mejoras en la documentación de niños y adolescentes de la Dinaf

Por: Mendoza Post

 El subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D'Agostino, y la directora de la Dinaf (Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia), Carla Vanina Barone, firmaron un acta acuerdo de colaboración para agilizar la comunicación entre la Dirección y el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

El objetivo es "restituir y/o resguardar el derecho a la identidad y a la documentación de acuerdo a los artículos 12 y 13 de la Ley 26.061, su decreto reglamentario 415/06, y artículos 7 y 8 de la Convención sobre los Derechos de los Niños.

De esta manera, ambas instituciones se comprometen a salvaguardar el derecho a la identidad y a la documentación de las niñas, niños y adolescentes. La Dinaf se compromete a respetar el carácter confidencial de las partidas de nacimiento, las cuales utilizará exclusivamente en expedientes administrativos y judiciales. Mientras que el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, se compromete a gestionar el pedido en el plazo de 48 horas, según detalló la web del Gobierno.

Los funcionarios mientras firman el convenio.

El director de Registro Civil, Enzo Rizzo explicó que, a partir de la firma de este convenio, "el Registro Civil le pasará electrónicamente todas las partidas de nacimiento, matrimonio, defunción o uniones convivenciales a la Dinaf, para que pueda tener de manera inmediata dichas partidas y resolver más rápido los expedientes".

Por su parte, Vanina Barone evaluó que "el beneficio de este convenio es agilizar todos los trámites administrativos que tenemos dentro de la Dinaf. Antes de este convenio, se solicitaba al Registro Civil las partidas correspondientes, lo que estaba a cargo de una sola persona y las demoras eran considerables. Con este convenio, se habilitaron varias cuentas de mails para que llegue rápidamente. Así llega digitalmente y se valida como una copia".

Esta nota habla de: