Banfield hizo "lo imposible" para que Cvitanich no se fuera a Racing

Así lo determinaron los dirigentes del Taladro en un comunicado. El delantero ya firmó con la Academia, líder de la Superliga.

Banfield hizo "lo imposible" para que Cvitanich no se fuera a Racing

Por: Mendoza Post

 En un comunicado emitido este sábado, Banfield aseguró que hizo "lo imposible" para que el delantero y referente Darío Cvitanich continuara en la institución. Sin embargo, el atacante ya es nuevo refuerzo de Racing.

"Es un momento doloroso para nuestros socios e hinchas pero debemos atender esta decisión personal del jugador", cuyo contrato contemplaba una cláusula para rescindir "sin ingresos para el club".

Los dirigentes de Banfield aseguraron que "hicimos lo imposible para que Darío continúe con nosotros, más allá de que su contrato iba a ser muy oneroso para la economía de nuestro club en el presente año".

"Eso, sumado a que no se obtuvieron los logros deportivos esperados en la segunda parte de 2018, que nos privaron de varios ingresos importantes de dinero, como así también sin haber vendido jugador alguno en el presente mercado de pases que aún no terminó", justificaron.

Cvitanich jugó en Banfield en 2003-2008 y 2017-2018.

"Darío, conocedor de esta situación, nos explicó sus razones para alejarse ya que de acuerdo a su entender su contrato sería una mochila para el club y su deseo era no perjudicar a Banfield", explicaron según consignó la agencia Télam.

Cvitanich llegó a Racing al firmar un contrato por 18 meses (hasta junio de 2020) que se podrá extender seis meses más, en caso de que la Academia dispute la Copa Libertadores o Sudamericana.

El delantero firma el contrato con Racing.

El manager Diego Milito, Cvitanich y el presidente Víctor Blanco. 

Esta nota habla de: