Video: lo expulsaron del Dakar por atropellar a un hombre y no ayudarlo - Mendoza Post
Video: lo expulsaron del Dakar por atropellar a un hombre y no ayudarlo

Andrey Karginov no se detuvo a socorrer a un espectador, quien sufrió una fractura de fémur.

Video: lo expulsaron del Dakar por atropellar a un hombre y no ayudarlo

Por: Mendoza PostSábado 12 Ene 2019

 El piloto ruso de camiones Andrey Karginov fue expulsado del Rally Dakar 2019 que se disputa en Perú por atropellar a un espectador sudafricano y no detenerse a auxiliarlo, informaron este sábado los organizadores.

"El camión número 518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", indica una comunicado de ASO.

El afectado fue un sudafricano de 60 años que sufrió una fractura en el fémur por el impacto del camión.

"El espectador fue inmediatamente atendido por los equipos médicos del rally y conducido al aeropuerto de Ilo donde ha sido trasladado en avión al hospital de Arequipa", señalaron los organizadores según detalló la agencia Noticias Argentinas.

El accidente ocurrió el viernes en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa al sur de Perú, con una distancia de 776 kilómetros, de los que 517 eran de competición.

Andrey Karginov no seguirá compitiendo.

El sudafricano se encontraba fuera de la zona delimitada para los espectadores que la organización de la carrera establece para cada etapa, según los organizadores.

Karginov marchaba en el cuarto lugar de la clasificación general de camiones y peleaba los primeros lugares en su categoría.

Esta nota habla de: