Cayó una banda narco que vendía cocaína en el Gran Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 12 Ene 2019Sábado, 12/01/19 atrás

Durante la noche del viernes la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico detuvo a un importante proveedor de cocaína que operaba en el Gran Mendoza. De esta manera llegó a su fin una investigación que demandó más de 5 meses de trabajo, publicaron desde el ministerio de Seguridad. 

El narcotraficante fue identificado como Claudio P (44 ) y fue detenido  junto a él, su pareja Teofila L(43) de nacionalidad boliviana,  y un colaborador de nombre Carlos G. argentino (39).

Los allanamientos se realizaron en la manzana C del Barrio Pujol de Guaymallén y entre el botín secuestraron  2 kilos de clorhidrato de cocaína con un llamativo sello "L 1". También se incautaron 13 pastillas de éxtasis con el logo "facebook", 3 pistolas calibre 22130 cartuchos calibre 22. 

La investigación demando 5 meses. 


Además se retuvieron 3 balanzas, 1 detector de billetes falsos, una contadora de dinero, cuatro notebooks, una computadora, una tablet, equipos de comunicación, equipos de tecnologíaun auto V.W. Gol, dos motos y 300 mil pesos. 

La causa que ya suma 5 detenidos, más de medio millón de pesos y más de 9 kilos de droga, estuvo dirigida por el Juez Federal Marcelo Garnica a cargo del Juzgado Federal n° 3 y la Dra. ClaudiaNofal responsable de la Secretaria Penal "D", quienes en las próximas horas decidirán el traslado de los detenidos al nuevo penal federal.