Nueva credencial del PAMI: todo lo que hay que saber

Desde el lunes empezarán a entregar en la provincia el nuevo carnet para los afiliados. Cómo funciona y cuáles son los beneficios.

Nueva credencial del PAMI: todo lo que hay que saber

Por: Mendoza Post

Desde el lunes empieza la distribución de las nuevas credenciales del PAMI en Mendoza. Según explicaron esto representa un hito en la historia del instituto, ya que los afiliados de todo el país dejarán de tener una credencial de papel para utilizar una credencial plástica, con banda magnética y código QR, que permitiría simplificar trámites e incorporar nuevos sistemas de control y gestión.

De acuerdo a lo que está publicado en la página del PAMI, la nueva credencial va a llegar al domicilio que figure en el último DNI. Por eso, el afiliado no tiene que hacer nada, sólo esperar que el correo la entregue en la puerta de tu casa. 

El objetivo es hacer más ágil el sistema de control.


¿Hay que hacer algún trámite para recibirla? 

No, no hace falta que hacer ningún trámite ni pedirla en la Agencia.  El correo la entregará en el buzón de la casa o edificio y el afiliado no tiene que firmar nada ni abrirle la puerta a nadie.

¿Cuánto tiempo demora? 

Una vez iniciada la distribución en tu zona, la demora estimada de entrega es de 90 días. Si luego de ese plazo todavía no llega la credencial, hay que comunicarse con el  0800-333-1386 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. para verificar que haya sido enviada correctamente. 

¿Cómo se activa? 

Para activar la Nueva Credencial hay que  ingresar al sitio www.pami.org.ar/credencial/activacion, llamar de forma gratuita al 0800-333-1386 de lunes a viernes de 8 a 20 hs, o concurrir a alguno de los 300 Puntos Digitales en todo el país. 

Activarla es muy fácil. Sólo se  necesita tener a mano los siguientes datos:

Número de afiliado, Número de documento, Código de seguridad de la Nueva Credencial, que figura al dorso, Datos de contacto: teléfono celular, correo electrónico, teléfono fijo. 

¿Para qué sirve la nueva credencial? 

Deberás presentarla junto con tu DNI para todos los trámites y consultas médicas y para retirar insumos y medicamentos en farmacias.  

Los Veteranos de Guerra y sus familias recibirán la misma credencial que les permitirá acceder a los servicios de PAMI como siempre. Esta Nueva Credencial no implica ningún cambio respecto de la cobertura prestacional que reciben. 

Esta nota habla de: