Por el Hantavirus probarán medicamentos para infectados

La decisión se tomó en Chubut donde ya murieron 9 personas a causa de la enfermedad. Las pruebas comienzan el martes.

Por el Hantavirus probarán medicamentos para infectados

Por: Mendoza Post

En medio del caos que se generó por la muerte de 9 personas a causa del Hantavirus, el próximo martes  especialistas del Instituto Malbrán comenzarán a entregar una nueva pastilla en pacientes infectados y que se encuentran internados en los hospitales de Epuyén y Esquel, en Chubut. El nuevo medicamento fue desarrollado por el mismo departamento de infectología que trabaja en vacunas contra la fiebre amarilla.

De acuerdo a lo que publicó Clarín la pastilla puede ayudar a acelerar la recuperación de los contagiados que ya se encuentran bajo observación o en salas de terapias intermedias en los centros de Salud. 

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que el aislamiento preventivo a las familias en las que hay infectados, está dando frutos y esperan que en los próximos días los casos de transferencia comiencen a bajar notoriamente.

Miembros de ministerio de Salud entregarán pastillas a los infectados

En tanto, los vecinos de la localidad chubutense de Epuyén le pidieron al gobierno provincial que los pacientes internados por hantavirus sean tratados con una máquina de bypass cardiopulmonar que logra reducir en 25 % la mortalidad, según informaron hoy integrantes de la Mesa de Acción y Prevención contra el Hantavirus. 

También pidieron que se implemente una sala de aislamiento preventivo y un laboratorio con la capacidad de realizar el primer testeo rápido de la enfermedad (test de Elisa) y la conformación de un protocolo de actuación ante casos febriles. 

Los vecinos piden también que las personas a quienes le indican el aislamiento reciban la asistencia necesaria y que las familias que han tenido o tienen algún integrante afectado sean asistidas económicamente.

 

Esta nota habla de: