Macri no le pidió a Cornejo que unifique las elecciones

Hicieron un análisis general del año electoral. "Operaciones" en la previa.

Macri no le pidió a Cornejo que unifique las elecciones

Por:Ricardo Montacuto
Director Periodístico

La llamada llegó en las últimas horas del jueves. El jefe de gabinete Marcos Peña le informó al gobernador Alfredo Cornejo que la cita con el presidente Macri en Villa La Angostura, no sería para pedirle que unifique las elecciones con Nación en agosto y octubre, a cambio de la fecha ya fijada por ley en Mendoza desde 2017, junio para las primarias y septiembre para la elección de gobernador y legisladores provinciales.

Las horas previas a la cumbre de esta mañana, fueron un verdadero "caldero" de operaciones, para instalar la idea de que Cornejo debería cambiar la fecha electoral de Mendoza, y acompañar a Macri en la "batalla final" contra Cristina. Sin embargo no hubo pedidos en la reunión de esta mañana.

"Por momentos pensé que estaba en la reunión equivocada" dijo Cornejo a sus colaboradores en Mendoza, ya que el gobernador viajó solo a la reunión en la paradisíaca Villa La Angostura, provincia de Neuquén.

Macri se reunió con Cornejo y Morales

En el cónclave se analizaron los escenarios, Macri les habría transmitido a los gobernadores Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y al jefe de la CABA Horacio Rodríguez Larreta, el "optimismo" por el año electoral, aunque nadie desconoció que el año económico será duro.

Como fuere, Cornejo mantendrá hasta último momento la decisión de llamar a elecciones provinciales en junio como dice la ley, o en agosto y octubre, potestad que la misma ley electoral mendocina le da.

Para tomar esa decisión el gobernador analizará primero la marcha de la economía, y luego, consensuará con los 13 intendentes de Cambiemos.

Por lo pronto habrá que esperar por la fecha de las elecciones, a pesar de las intensas operaciones de prensa que en la intimidad del poder mendocino, adjudicaron al equipo de Marcos Peña.

Todas las miradas se posaron sobre Peña