Thelma Fardin y su media hermana son víctimas

Thelma Fardin y su media hermana son víctimas

Por:Ana Paula Negri
Periodista

La abogada de Thelma Fardín, Sabrina Cartabia, difundió un extenso comunicado en el que explica que el audio de la entrevista a la media hermana de su defendida, Carla Lezcano, no ha sido aportado formalmente a la causa por lo que aún no se ha determinado su verdad procesal.

Además, calificó las declaraciones como "prueba débil" porque se basa en creencias y agregó "quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua".

Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardín.

Resaltó la necesidad de contar con pruebas y aseveró: "El equipo que lleva adelante la denuncia cuenta tanto con prueba testimonial como pericial, que confirman lo que ha denunciado Thelma. Hemos tomado la decisión de llevar esos testimonios a la justicia para que sean asentados en el lugar correspondiente".

Destacadas referentes feministas desplegaron las redes sociales su postura sobre las declaraciones de la media hermana de Thelma Fardín:

 Buscar entre personas cercanas algún testimonio que desestabilice el de la víctima es una treta judicial muy utilizada denominada "testigo de concepto". Así lo describe la periodista especializada, Sol Rodríguez Garnica.

Sin mencionar el tratamiento mediático de un testimonio de una persona que es parte de su familia pero que hace muchos años no se contacta con ella y alega problemas psiquiátricos para deslegitimar su relato. ¿Será que la depresión de Thelma tiene que ver con el abuso que sufrió?