Bonafini pidió usar las pistolas Taser contra la hija de Macri

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo dijo que, de esa forma, creerá que "no matan".

Bonafini pidió usar las pistolas Taser contra la hija de Macri

Por: Mendoza Post

 Hebe de Bonafini volvió a dejar frases polémicas contra el Gobierno Nacional y se mostró en contra de la compra de las pistolas Taser. Ante esto, manifestó que la usen con la hija del presidente Mauricio Macri, Antonia de siete años, y familiares de María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Bullrich, había anunciado que el Gobierno iba a adquirir 300 Taser para utilizar en aeropuertos y trenes. En ese sentido, argumentó que las armas eléctricas no son letales y que sólo inmovilizan de forma instantánea a quien reciben la descarga.

Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, descree que esa afirmación y por eso, en un acto de la organización durante este jueves, expresó: "Como no matan quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos y parientes de la Bullrich".

"Que los ponga ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer", agregó.

Según diario La Nación, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires repudió las declaraciones de Bonafini y comunicaron que resultan "preocupantes pero a más del cuestionamiento ético, cívico y político que sobre ellas pueda realizarse, resultan ser inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse".

Las declaraciones implican "una conducta que excede la razonabilidad de la acción política y, claramente, exterioriza una conducta contraria a la vida democrática y al respecto por los derechos individuales que corresponde ser denunciada por el Ministerio Público Fiscal".

Maurico Macri y Juliana Awada con su hija Antonia.

Esta nota habla de: