Bonafini pidió usar las pistolas Taser contra la hija de Macri - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 11 Ene 2019Viernes, 11/01/19 atrás

 Hebe de Bonafini volvió a dejar frases polémicas contra el Gobierno Nacional y se mostró en contra de la compra de las pistolas Taser. Ante esto, manifestó que la usen con la hija del presidente Mauricio Macri, Antonia de siete años, y familiares de María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Bullrich, había anunciado que el Gobierno iba a adquirir 300 Taser para utilizar en aeropuertos y trenes. En ese sentido, argumentó que las armas eléctricas no son letales y que sólo inmovilizan de forma instantánea a quien reciben la descarga.

Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, descree que esa afirmación y por eso, en un acto de la organización durante este jueves, expresó: "Como no matan quiero que las prueben con la hija de Macri, los hijos de la Vidal y los hijos y parientes de la Bullrich".

"Que los ponga ahí y que les tiren, a ver si no matan. Es la única manera que les voy a creer", agregó.

Según diario La Nación, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires repudió las declaraciones de Bonafini y comunicaron que resultan "preocupantes pero a más del cuestionamiento ético, cívico y político que sobre ellas pueda realizarse, resultan ser inadmisibles y reprochables legalmente, constituyendo la expresión de un delito de incitación a la violencia colectiva e intimidación pública que no puede tolerarse".

Las declaraciones implican "una conducta que excede la razonabilidad de la acción política y, claramente, exterioriza una conducta contraria a la vida democrática y al respecto por los derechos individuales que corresponde ser denunciada por el Ministerio Público Fiscal".

Maurico Macri y Juliana Awada con su hija Antonia.