El pasado "guerrillero" de la Bruja del 71

María de los Ángeles Fernández nació en Madrid y participó en las revueltas contra el dictador Francisco Franco.

El pasado "guerrillero" de la Bruja del 71

Por: Mendoza Post

María de los Ángeles Fernández tuvo un pasado poco conocido por el mundo del espectáculo, sobre todo si se tiene en cuenta su compromiso cívico-político en España, su país natal.

"La Bruja del 71", como también se la conoce por su participación en el Chavo del 8, nació en 1922 e integró la guerrilla contra el dictador español Franco al estar en desacuerdo contra el dictador Francisco Franco.

Por esas pocas, el país ibérico mantenía un fuerte cruce entre los que defendían el régimen, apoyado por Benitto Mussolini y Adolf Hitler y los que estaban en contra.

Fernández acompañó el reclamo de miles de jóvenes que se sumaron a la lucha contra las políticas violentas que llevaba por ese entonces ese Gobierno de turno.

Los años de juventud de Angelina Fernández.

En 1947 y cuando su vida corría en peligro por este tipo de participaciones, Angelina decidió exiliarse a México en donde comenzó su carrera artística.

Ya en tierras aztecas, saltó a la fama y años después se convirtió en "la bruja más querida" tras su paso por la exitosa serie escrita por Roberto Gómez Bolaños.

Finalmente, Angelines Fernández murió el 25 de marzo de 1994 en México a causa de cáncer. Sus restos descansan en Mausoleos del Ángel, al sur del Distrito Federal.

La serie terminó de catapultar a Fernández.