La abogada de Fardín dijo que el testimonio de su media hermana "es débil"

Sabrina Cartabia afirmó: "la Justicia no se basa en creencias, esto se define con pruebas".

La abogada de Fardín dijo que el testimonio de su media hermana "es débil"

Por: Mendoza Post

La media hermana de Thelma Fardín, Carla Lezcano, afirmó en una entrevista de radio: "Estoy segura de que Darthés no la violó" en relación a la denuncia que presentó Thelma en Nicaragua del abuso sexual que sufrió por parte del actor cuando tenía 16 años.

Según trascendió, Lezcano sería la "testigo clave" de Fernando Burlando como parte de la defensa. Al respecto, Cartabia afirmó a diario Clarín que ésta es una prueba "muy débil" porque "la media hermana habla de algo que cree. Dice: 'Yo no le creo'. Y la Justicia no se basa en creencias, esto se define con pruebas".

Cartabia, en tanto, detalló a Clarín por qué el testimonio de Lezcano no tiene asidero en la causa. "Incluir ese testimonio debe ser una decisión de la defensa. Pero es un testimonio sobre creencias. Procesalmente es una prueba muy débil presentar una creencia de una persona que no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido. Quizás hay que preguntarle a Burlando si ésta es la bomba que anuncio", sostuvo.

En caso de que este testimonio se sume efectivamente al expediente en Nicaragua, Cartabia aclaró que "deberían presentarlo en la causa y deberá ser ponderado junto con las otras pruebas por el órgano que investiga y juzga para obtener la verdad procesal".

La media hermana por parte de madre de Thelma Fardín vive con su tía ya que su madre "perdió la tenencia" según dijo y hace años que no tiene contacto con la actriz.

Durante la entrevista radial, la joven afirmó: "La moda de ahora es decir 'me violaron hace 10 años'. Estuve un montón de días pensando si salgo a decir que esta chica está mintiendo, y ayudo a Darthés porque esta chica está mintiendo".

Sobre la relación con su hermana admitió que "es difícil arreglar el vínculo porque ella tiene problemas psiquiátricos muy grandes. Está claro que no es verdad lo que cuenta. Mí mamá estuvo acá en Bariloche con mi tía y ella la llamó mil veces para decirle que se iba a suicidar", cerró.


Esta nota habla de: