Comerciantes de Luján preocupados por el traslado del municipio

Aseguran que el centro quedará desolado y temen tener que cerrar. Organizan medidas.

Comerciantes de Luján preocupados por el traslado del municipio

Por: Mendoza Post

Hace unos meses, el municipio de Lujan de Cuyo informó la compra del polémico edificio donde funcionó durante muchos años, el Instituto católico del Próvolo. El traslado del municipio está previsto para marzo o abril.

Lea también: De Marchi ya compró el terreno del Próvolo

Ante esto, los comerciantes de Luján aseguran que la medida los va a perjudicar en sus ventas. Aseguran que el centro quedará desolado por el traslado. "En el municipio trabaja mucha gente y también moviliza a otras cientos por día, que llegan para gestionar trámites. Eso se terminará cuando ocurra el traslado", asegura un comerciante de la zona.

"Con el traslado perderemos más de 1.500 clientes".

"Nadie del municipio los ha consultado nada. Esto va a profundizar la crisis que venimos atravesando. Las ventas caerán mucho más y tememos tener que cerrar o despedir empleados", le dijo al Post otro empresario del lugar.

Recordemos que el intendente de Lujan de Cuyo, Omar De Marchi anunció en septiembre pasado la compra del Instituto del Próvolo. La noticia generó polémica ya que  el edificio católico se transformó en símbolo de las peores violaciones a niñas y niños hipoacúsicos.

El municipio de Lujan de Cuyo pagó 153 millones de pesos por el edificio católico ubicado en la localidad de Carrodilla. Se estima que el traslado de toda las dependencias  municipales de Calle San Martín se concretarán entre los meses de marzo y abril.