Cómo se obtiene la tarifa social en la tarjeta SUBE

La ANSES dio información sobre el beneficio, con él se paga un 55% menos.

Cómo se obtiene la tarifa social en la tarjeta SUBE

Por: Mendoza Post

La ANSES brinda una nueva prestación que se denomina PIN SUBE, que facilita el acceso a la Tarifa Social de Transporte para los sectores vulnerables de la sociedad.

Según la propia página de la Asociación, el descuento que tendrán los beneficiarios sobre el valor del pasaje, será de un 55%.

¿Cómo se accede? El sitio explica que es necesario tener el DNI actualizado y la tarjeta SUBE, recordamos que en nuestra provincia se encuentra pronta a entrar en vigencia en reemplazo de la Red Bus.

Todo debe realizarse a través del sitio de la ANSES con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social. Podés ingresar acá: https://www.anses.gob.ar/tramite/pin-sube-para-obtener-la-tarifa-social-federal-de-transporte

El paso 3 indica que la tarjeta debe pasarse por una "terminal automática", estas se ubican en puntos estratégicos en las ciudades donde funciona la tarjeta. Cuando entre en vigencia en Mendoza, se instalarán en distintos puntos de la ciudad. Otro modo de activar el beneficio es realizando una carga.

Los sectores vulnerables podrán tener un descuento de un 55%


Esta nota habla de: