Ámbito arriesga qué le ofrecería Macri a Cornejo para que no desdoble

Ámbito arriesga qué le ofrecería Macri a Cornejo para que no desdoble

Por: Mendoza Post

Este viernes se dará el tan esperado encuentro entre Mauricio Macri y Alfredo Cornejo. También será de la partida Gerardo Morales.

Allí, el presidente le pediría al gobernador de Mendoza que no desdoble las elecciones en la provincia respecto del calendario nacional.

"Macri está más cerca de aceptar que Morales desdoble en Jujuy pero le propondrá a Cornejo una negociación para que Mendoza fije elecciones el tercer domingo de octubre junto al comicio presidencial. Para eso, en la Casa Rosada ofrecen bajar la precandidatura a gobernador de Mendoza de Omar de Marchi, el jefe del partido demócrata que arroja las mejores mediciones para Cambiemos por afuera del lote de radicales que aspiran a suceder a Cornejo", sostiene diario Ámbito Financiero.

Los medios insisten con el factor De Marchi

El mismo matutino arriesga cuál sería la oferta en caso de que el mandatario provincial acepte la propuesta de Macri: "La Casa Rosada mejoraría la oferta para el actual gobernador en caso de que abandone su plan de desdoblar los comicios. Cornejo también tendría reservado el primer lugar en la boleta de candidatos a diputados nacionales de Cambiemos".

Finalmente, Ámbito puntualiza: "Macri le despejaría el camino a Cornejo para que defina a su sucesor, sin De Marchi en el medio, siempre y cuando se unifique la fecha electoral. En el pelotón de la UCR emerge como favorito del PRO el intendente de la capital provincial y jefe del radicalismo local, Rodolfo Suárez. Pero Cornejo estaría más inclinado por Tadeo García Salazar, jefe comunal de Godoy Cruz, o por su Ministro de Economía, Martín Kerchner".

Cornejo y Morales se verán con Macri hoy