Cornejo descartó, en principio, la posibilidad de ser el vicepresidente de Macri

Lo hizo en una entrevista con diario El Cronista Comercial.

Cornejo descartó, en principio, la posibilidad de ser el vicepresidente de Macri

Por: Mendoza Post

Este viernes, diario El Cronista Comercial sorprende con una entrevista a Alfredo Cornejo, a quien presentan como aquel que "no tendrá las chances de buscar este año su reelección porque la Constitución provincial prohíbe dos mandatos consecutivos".

Allí, el gobernador de Mendoza reconoció que este año se volverá a discutir "el posicionamiento de la UCR y la idea es ratificar nuestra integración en el frente Cambiemos".

A efectos de confirmar el alineamiento con el PRO, Cornejo asegura que la UCR pondrá sus condiciones: "Vamos a impulsar que se respete un plan de gobierno que tenga como principal eje la protección de la clase media y, en especial, a los pequeños y medianos empresarios, que son el motor de desarrollo de la economía del país. Esa será nuestra propuesta, elaborar un plan que tenga continuidad y permita correcciones a lo que hemos transitado para proponer a todos los argentinos".

Cornejo seguirá apoyando a Macri

Respecto de la posibilidad de pedir más espacios de poder o candidaturas, el mandatario mendocino sostuvo: "En el interior del país hay dirigentes del radicalismo que están muy bien posicionados electoralmente. Tal es el caso de Atilio Benedetti, en Entre Rios; José Corral en Santa Fe; Gustavo Menna en Chubut o Eduardo Costa en Santa Cruz. En estos casos, entendemos que deberían encabezar las fórmulas para la gobernación. En términos legislativos, nuestro objetivo es mantener la representación que tiene el partido en la Cámara de Diputados. A su vez, el crecimiento de Cambiemos deberá implicar necesariamente un crecimiento de la UCR".

Luego, en relación a quién debería ser el compañero de fórmula de Mauricio Macri en las próximas elecciones, Cornejo dijo: "En cuanto a la integración de la fórmula presidencial, en reiteradas oportunidades hemos expresado que el binomio debe representar no solo a la Capital Federal y a un solo partido político, sino que debería tener una representación más federal que aporte al Gobierno una visión desde el interior del país".

¿Será Cornejo el candidato a vicepresidente? Así lo descartó el jefe de estado provincial: "En principio descarto esa posibilidad. Por el momento no estoy valorando integrar la fórmula presidencial ni me interesa hablar sobre este tema a nivel personal. Mi principal interés es trabajar en la confección de la plataforma de Gobierno y de un programa de gestión para el periodo 2019-2023".

En principio, Cornejo no será vice de Macri