Graciela Alfano reconoció que fue abusada entre los 4 y 7 años

La ex vedette afirmó que fue víctima de su vecino.

Graciela Alfano reconoció que fue abusada entre los 4 y 7 años

Por: Mendoza Post

Graciela Alfano llamó al programa "Nosotros a la Mañana" para aclarar sus dichos en relación al caso de Thelma Fardín y Juan Darthés.

La ex vedette afirmó durante un evento a beneficio: "prefiero un culpable libre y no un inocente preso" y felicitó a Fernando Burlando, el abogado de Darthés, por haber tomado su defensa: "Lo felicitaba a Fernando por tomar el caso de Juan pese a todo lo que se está hablando. Yo creo en la Justicia y creo que hay que dar los pasos de la Justicia. Y que no se puede hacer una prueba en contrario. Hay que mostrar que alguien es culpable. Si pasó algo... porque también tenemos que desparramar y empezar a ver, ¿no?".

Pero ayer por la mañana, mientras se debatían sus declaraciones en el programa "Nosotros a la Mañana", Alfano pidió hablar con los conductores y afirmó: "Fui una niña abusada desde los 4 a los 7 años".

"Vamos a retomar un tema que es muy difícil para mí, porque no lo he dicho nunca y porque es muy doloroso. Fui una niña abusada desde los 4 a los 7 años. Fue un vecino y no hubo penetración porque era impotente, pero eso no invalida el abuso, el dolor ni las consecuencias que tuve en mi persona y en mi psiquis, emociones y mi vida", sostuvo.

Y agregó: "Yo sé perfectamente lo que es denunciar algo y que no te crean porque eso pasó con mis padres. No sé si hubo negación. Después no mudamos de ese lugar, con un hecho de violencia de mi padre, que no pudo reprimir su odio, sus reacciones. Tengo casi 40 años de terapia sobre el tema. Voy a seguir peleando dentro mío, no para la sociedad, ni para verme, sino por mi vida. Esta es la postura que creo que es tan importante para las víctimas. Las víctimas de abusos necesitamos que los culpables sean señalados por la Justicia. Eso da un cierre, no los amigos, la gente, el de al lado... Que la Justicia se emita. Que haya un castigo, que se cumpla una condena. Con el derecho del delincuente, que también los tienen".

Para el final, Alfano contó que la persona que la abusó falleció pero que en su corazón aún siente ganas de verlo preso. "Pasaron 62 años del hecho y sigo pensando que me hubiera dado un cierre que esta persona vaya presa. Yo sigo trabajando para poder perdonar este tema y soltarlo. Las consecuencias que tienen los actos de un hombre perverso sobre una niña, durante tres años de su vida, permanecen. Es una discapacidad sexual, emocional, de vida. Yo soy una discapacitada".