Pronóstico positivo para el mercado aéreo en el país

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que el próximo año viajarán 17 millones de pasajeros en Argentina.

Pronóstico positivo para el mercado aéreo en el país

Por: Mendoza Post

El mercado aéreo interno crecerá 21% este año hasta alcanzar los 17 millones de pasajeros, al tiempo que se consolidará la llegada de turistas del extranjero por sobre la salida de argentinos, anticipó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"Según nuestras estimaciones, a partir de la cantidad de nuevas aerolíneas que ingresan, y a que habrá más aviones, estimamos que este año el mercado doméstico crecerá fuerte y alcanzaremos los 17 millones de pasajeros, contra los 14 millones del año pasado. Con esto se generarán unos 1.600 nuevos puestos de trabajo en todo el país", dijo Dietrich.

Destacó también que "tenderá a consolidarse" la recepción de turistas extranjeros por sobre la salida de argentinos al exterior, tal como se verificó en noviembre, cuando el 51% de los viajeros provinieron del exterior, contra un 49% de locales que salieron de la Argentina, "algo que no pasaba desde hacía 20 años".

"Muchos dicen que eso se debe a la devaluación, pero nosotros hemos tenido muchas devaluaciones a lo largo de estos años" y esta relación, no se modificó. "Lo cierto es que la posibilidad de viajar más y mejor por el país, es lo que está alentando a que vengan turistas", dijo Dietrich.

Pronóstico positivo para el mercado aéreo en el país. 

Destacó el "carácter federal" que tiene la denominada "revolución de los aviones", que permite "que se pueda viajar por todo el país, sin tener que pasar necesariamente por Buenos Aires, que de por sí es una plaza consolidada".

Detalló que para desarrollar el turismo, principalmente los destinos en el interior, se realizarán inversiones por $33.900 millones en obras de infraestructura y la adquisición de tecnología para modernizar distintos aeropuertos, dinero que será aportado por el mismo sector donde convive capital público y privado.

En el balance del 2018, Dietrich destacó que tanto en viajes locales como al exterior se contabilizaron 29,1 millones de pasajeros "todo un récord, lo que supone 7,2 millones más que en 2015". Además, durante el año pasado se alcanzaron 106 nuevas conexiones de cabotaje e internacional, de las cuales 59 no pasan por Buenos Aires.

"Estimamos que este año el mercado doméstico crecerá fuerte y alcanzaremos los 17 millones de pasajeros". 

Se sumaron dos nuevas empresas, FlyBondi y Norwegian, la terminal de El Palomar se consolida como un aeropuerto para las líneas de "low cost", al tiempo que se finalizaron obras en 20 aeroestaciones con una inversión cerna a los $8.000 millones.

Dietrich hizo un una mención especial para Aerolíneas Argentinas, "que el año pasado creció en 28% la cantidad de pasajeros transportados, adquirió ocho nuevos aviones y bajó en 72% el subsidio que el Estado pagaba por pasajero, pasando de US$ 53 en el 2015 a US$ 15 en el 2018".

Esta nota habla de: