Mendoza presentará la Vendimia en Córdoba - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 11 Ene 2019Viernes, 11/01/19 atrás

El viernes 1 de febrero, se brindará una adaptación de 18 minutos de Vendimia de Don Hilario, en la Plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba. Será en el segmento Postales de Provincia, del 59° Festival Nacional de Folklore, con transmisión televisiva para todo el país.

En esta ocasión, se presentarán en vivo los guitarristas Raúl Reynoso; Federico Chavero; Pablo Budini; Juan Carlos Romero y Exequiel Sandoval y los cantantes Ini Ceverino; Lisandro Bertín y Los Trovadores de Cuyo, todos bajo la dirección musical de Nicolás Palma, y un ensamble de 60 bailarines de diferentes partes de Mendoza.

Cabe destacar que lo que se verá en Cosquín será un fragmento de una gran puesta, que, el 2 de febrero, se podrá disfrutar completa, en Carlos Paz. En esta oportunidad, no habrá músicos en vivo y la dirección musical será de Nicolás Diez.

A cargo del diseño de pantallas y efectos visuales estará Fernando Gámez junto a un equipo de técnicos de nuestra provincia. La idea es que el espectáculo muestre lo que se vive todos los años en el Frank Romero Day y, de este modo, atraer a turistas del país y el mundo.

Mendoza presentará la Vendimia en Córdoba.

La puesta que se presentará en Cosquín y Carlos Paz contiene música, danza, poesía, relatos relacionados con nuestra tierra y contará con dos grandes referentes de nuestra Fiesta Nacional de la Vendimia: Golondrina Ruiz, desde el texto y Hector Moreno, en la puesta en escena. Quien estará a cargo de las coreografías es Martín Villarroel.

Vendimia de Don Hilario promete ser un verdadero homenaje a uno de los grandes referentes de la cultura mendocina, Hilario Cuadros. Este poeta, cantante y folklorista argentino se convirtió en uno de los principales referentes del folklore cuyano.