El dólar perforó por primera vez la banda flotación y el Central debió intervenir

La divisa cedió a $37,19 en el mercado mayorista, en consecuencia la entidad financiera salió a comprar u$s 20 millones. En la city porteña se ubicó en los $38,43, mientras que en la provincia descendió hasta $38,70.

El dólar perforó por primera vez la banda flotación y el Central debió intervenir

Por: Mendoza Post

El dólar se vende a $38.70 y se compra a $37.20 en las principales casas de cambio de la Ciudad de Mendoza. El nuevo valor representa una baja de 30 centavos con respecto a las operaciones realizadas este miércoles.

La baja se dio en sintonía con la city porteña y los principales bancos del país, en donde el billete verde retrocedió y se comercializa a $38.45.

Además, en el Mercado Único y Libre de Cambios el billete verde también bajó y perforó la parte baja de la banda cambiaria. En consecuencia, el Banco Central salió a comprar 20 millones de dólares para tratar de incrementar el valor. Sin embargo, en el Mercado Único y Libre de Cambios el billete verde cotiza a $37,19.

En tanto, el euro cayó $1 en la provincia, a $45 para la venta y a $42 para la compra.  

La cotización en la Ciudad.

A diferencia de la moneda europea, el real tuvo una nueva suba y se vende a $11.50 y a $10 para la compra en las mismas entidades.

El real trepó 50 centavos.

Finalmente, el peso chileno se mantiene a $61 para las mil unidades y se recibe a $58 para esa misma cantidad.

El peso chileno se mantiene.