Investigan a un cura que habría dejado morir a una mujer en San Rafael

La víctima padecía diabetes y el sacerdote Carlos Scarlata habría omitido pedir auxilio médico para ocultar que mantenía una relación con ella.

Investigan a un cura que habría dejado morir a una mujer en San Rafael

Por: Mendoza Post

 La muerte de una docente en San Rafael, ocurrida en octubre, dio un giro inesperado. Por estas horas, la Justicia investiga a un sacerdote que habría omitido pedir auxilio médico, dejándola morir, para no ocultar que mantenía una relación sentimental con ella.

Se trata del cura Carlos Scarlata quien fue citado este jueves ante el fiscal Javier Giaroli a prestar declaración respecto a lo sucedido. Cabe destacar que el sacerdote por el momento no está imputado.

Esta sospecha salió a la luz luego de la denuncia que hizo una amiga de Valeria Cornjo, la víctima, a quién el cura le habría confiado que mantenían una relación, aunque le pidió "reserva" al respecto. 

Según publica Diario San Rafael, el 31 de octubre de 2018, un día después de la aparición del cuerpo sin vida de Cornejo,  Scarlata contactó a una amiga de la maestra, a través de Facebook y le dijo que varios días antes del hallazgo del cuerpo, estuvo en el domicilio de Los Dos Álamos con Cornejo e incluso advirtió cuando la joven se descompensó como consecuencia de las patologías que la afectaban.

Valeria Cornejo.

El sacerdote, ante esta situación, se habría ido de la vivienda sin pedir ayuda ni avisarle a nadie del estado de salud de Verónica.

Luego de enterarse de esta situación, la amiga de la docente hizo la denuncia en la Justicia.

El caso

Verónica Cornejo fue hallada muerta en su casa, ubicada en la localidad de Cuadro Nacional en San Rafael, el pasado 29 de octubre. Su padre había puesto la denuncia debido a que llevaba varios días sin saber de ella. El cuerpo fue encontrado en estado de descomposición. La docente padecía diabetes y lupus y la causa de muerte fue una hipoglucemia.


Esta nota habla de: