En Venezuela los precios aumentan todos los días un 3%

Desde hace tres años, el Banco Central de ese país no entrega cifras de desempeño de la economía.

En Venezuela los precios aumentan todos los días un 3%

Por: Mendoza Post

 El año pasado, Venezuela marcó una tasa récord del millón 698,000% de hiperinflación lo que la ubica en el podio del país con mayor inflación en el mundo.

En diciembre los precios aumentaron en promedio 141,75%, lo que se traduce en una inflación diaria de 3%, según el reporte de la Asamblea Nacional difundido el miércoles, publica iProfesional.com 

En 2019 la hiperinflación alcanzará la tasa de 10 millones %

"La hiperinflación está lejos de terminar", dijo el diputado opositor Ángel Alvarado al presentar los resultados de un fenómeno que comenzó en noviembre del 2017.

"Como no ha disminuido la liquidez, eso en definitiva empuja los precios al alza", afirmó el diputado opositor Ángel Alvarado. El Gobierno ha aumentado el gasto público para cubrir salarios y bonos.

El Fondo Monetario Internacional estimó que la hiperinflación del país alcanzará la tasa de 10 millones por ciento en 2019.

Los precios aumentan todos los días.

El Gobierno socialista atribuye a la especulación de los empresarios la inflación desbocada, pero críticos a la administración de Nicolás Maduro y economistas señalan que la aceleración de los precios se debe al modelo de controles.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Desde hace tres años el Banco Central no entrega cifras del desempeño de la economía, la inflación y la balanza de pagos.

En el último trimestre de 2018, la inflación mensual siempre se mantuvo por encima de 140%, pero las tasas fueron ligeramente menores al récord de 233,3% de inflación de septiembre, la mayor en el año, según la medición del Congreso.