Evadir controles policiales en San Rafael, un juego de niños - Mendoza Post
Miércoles 9 Ene 2019Miércoles, 09/01/19 atrás
porAndrés Pujol
Periodista

Luego de que trascendiera que en San Rafael los jóvenes crean grupos de WhatsApp para alertan a sus pares en dónde están ubicados los controles policiales, el comisario Eduardo Algaba, jefe Departamental indicó que "por el momento no se puede tomar ninguna medida de oficio".

A su vez, uno de los encargados de la fuerza en el sur dijo que "están estudiando los pasos a seguir para poder controlar estas acciones".

Teniendo en cuenta los casos que reveló el Diario San Rafael, el Comisario se quejó porque "las redes sociales son públicas y aunque estén mal utilizadas por ahora no se puede interceder".

De todas formas, Algaba le recomendó a todos los que participan de estos grupos que "la única medida de salir y conducir de forma tranquila es hacerlo en regla, como manda la ley y no esquivando controles".

Muchos jóvenes salen manejando alcoholizados de los boliches y buscan evitar los controles.

Finalmente, el agente destacó que han hecho hincapié en el último tiempo en los operativos cerca de los locales bailables: "Desde la Rotonda del Mapa hacia el oeste hay una importante cantidad de bares y boliches, hemos estado ahí labrando las actas correspondientes y además se ha multado a muchos por estar mal estacionados". 

Aseguran que han aumentado los controles en Las Paredes.