La millonaria oferta que hizo Boca por un argentino que juega en México

Alfaro quiere a Iván Marcone y el Xeneize está dispuesto a pagar seis millones de dólares.

La millonaria oferta que hizo Boca por un argentino que juega en México

Por: Mendoza Post

 Tras perder la final de la Copa Libertadores ante River, sumar a Nicolás Burdisso como manager y contratar a Gustavo Alfaro como entrenador, Boca está preparando el equipo versión 2019 y desde México afirmaron que el Xeneize ofertó por el volante Iván Marcone.

Según el diario mexicano Rércord, reproducido por la agencia Télam, "Cruz Azul recibió una oferta de Boca Juniors por el mediocampista argentino Iván Marcone, quien fuera dirigido en Arsenal por Gustavo Alfaro" y que está "90% cerrado".

Según TyC Sports y Diario Olé, la oferta de Boca fue de seis millones de dólares. Marcone, de 28 años, es una las figuras del equipo que fue subcampeón del último torneo.

El volante debutó en Primera División en Arsenal con Gustavo Alfaro como entrenador y sería el apuntado por la inminente partida del uruguayo Nahitan Nández.

Marcone en el Cruz Azul.

Marcone jugó en Arsenal entre 2008 y 2015, luego pasó a Lanús entre 2016 y 2018 y a mitad 2018 llegó al Cruz Azul. El equipo mexicano ve con buenos ojos la oferta de Boca porque recuperaría más del 150% de lo que le pagó a Lanús, aunque en lo futbolístico perdería una de las piezas más importante del equipo.

Para TyC Sports, las negociaciones deben avanzar y los clubes deben ponerse de acuerdo en el monto final de la transferencia y, sobre todo, en la forma de pago que realizará Boca. 

Alfaro conoce a Marcone de su paso por Lanús. 

Esta nota habla de: