Tras reclamos vecinales, el comisario de La Paz aseguró: "No hay delitos"

Así dijo Carlos Pérez, quien minimizó el reclamo del pueblo y aseguró que "es todo político".

Tras reclamos vecinales, el comisario de La Paz aseguró: "No hay delitos"

Por: Mendoza Post

Ante los reclamos de los vecinos del departamento de La Paz, quienes se convocaron a través de la Cámara Económica y Social, el comisario inspector Carlos Pérez analizó la situación que se vive en el Este provincial.

El pueblo pidió por seguridad y mayores controles en la zona debido a los reiterados hechos de inseguridad, solicitando la instalación de cámaras y la creación de la Unidad Fiscal con atención permanente, entre otras cosas.

"Se están haciendo muchas obras en el departamento y se ha contratado a trabajadores de otros lugares como Rivadavia, San Martín y Las Heras", explicó el comisario al Post.

Ver: Vecinos de La Paz pidieron por seguridad y controles en el departamento

"Se ha pedido a la gente que los tomaba, que primero se los someta a controles biométricos, que se controlara si tenían alguna medida pendiente", añadió.  

El pedido de los vecinos del departamento

"Hay muchos a los que no se los contrató más y se los sacó del pueblo. Algunos quedaron, pero, ¿cuál fue el problema? Ya vienen medio contaminados y la Oficina Fiscal está trabajando en la gente que ha sido procesada en causas", sentenció Pérez.

"No se trató de delitos, no era ese el problema. Era un tema de tranquilidad, de querer agredir, de amenazar, de creerse dueños del pueblo", aseguró el comisario.

"Es todo político, de una cosa pequeña hacen un circo. No hay hechos delictivos en La Paz. Hubo problemas con estos chicos y entran a poner en el Facebook que ha pasado esto en tal lugar... y la gente es temerosa, tiene la mentalidad de pueblo y piensan que puede pasar algo grave", concluyó.  

Algunos de los señalados por los hechos delictivos

Según explicó la autoridad, el pedido por cámaras de seguridad, ya fue elevado por el intendente Gustavo Pinto hace meses y serán instaladas en las próximas semanas. Se colocarán en lugares estratégicos como la terminal, frente al banco, en la plaza departamental, en la zona céntrica y en los ingesos a La Paz.

El pueblo tiene miedo

Mientras el comisario asegura que no hay delitos, en contrapunto circula por los celulares paceños y llegando de a poco a Mendoza, un audio de whatsapp de una comerciante.

"Mi papá cerró el negocio de la avenida por los robos, se tuvo que llevar la mercadería y él vive de eso. Tuvo que cerrar por esta gente, le amargaron la existencia", contó una mujer en el audio.

"De nuestra parte hay 4 denuncias, pero ellos tienen un recurso de amparo que no se quién se los da. Hacen lo que quieren con total libertad", sentenció.


Esta nota habla de: