"Más reflexiva y más abierta": Alberto Fernández presenta a la CFK que viene

Una entrevista de diario La Nación.

"Más reflexiva y más abierta": Alberto Fernández presenta a la CFK que viene

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández es el neo vocero de Cristina Kirchner. Luego de años de enfrentarla políticamente, decidió volver al redil y convertirse en su mano derecha a nivel político.

En las últimas horas, en una entrevista que le realiza diario La Nación, el otrora Jefe de Gabinete presentó a la nueva CFK, la que se intenta instalar de cara a las elecciones de este año.

"Es una Cristina más reflexiva, más abierta, con una capacidad de revisar el pasado distinta de la que yo conocí (...) El primer gobierno de Cristina fue el más progresista de la democracia en términos de ampliación de derechos", sostuvo Fernández.

Cristina, Alberto y... Massa

Acto seguido, en una suerte de crítica a la segunda gestión de Kirchner, añadió: "Es un mandato débil en la gestión y donde empezó a profundizarse esto que después se dio en llamar la grieta. Aunque con el correr del tiempo me di cuenta de que la grieta no la generaba Cristina sino sus adversarios, para usarla electoralmente".

En el mismo reportaje, Fernández no dudó en seguir elogiando a la expresidenta: "Veo en Cristina una enorme generosidad. Es la única que no pone límites ni condiciones. No exige ser candidata. Lo único que plantea es entendamos que divididos le hacemos un favor a Macri".

Y agregó: "¿Si va a ser candidata o no? No lo sabemos, pero sí estoy seguro de que Cristina será candidata o será la gran electora de la oposición. Porque ha logrado acumular una cantidad de votos enorme y me duele mucho que no lo reconozcan, porque eso es no leer adecuadamente la política".

Respecto de la posibilidad de un acuerdo con Massa, Fernández dijo: "Yo espero que pronto vuelvan a hablar. Yo hablo con Sergio y ella lo sabe. Cristina y Sergio son los únicos que tienen votos propios en el peronismo. Espero que cada uno haga su parte. Lo que también tienen que entender todos es el peso específico de Cristina. No se la puede tratar como nos tratamos entre nosotros, porque ella tiene lo que ninguno de nosotros tiene, el 80% del voto opositor".

¿Volverá esta foto?