Estos fueron los políticos más nombrados en las redes sociales en 2018

El estudio detalla también cuáles fueron las problemáticas del país más comentadas a los largo del 2018.

Estos fueron los políticos más nombrados en las redes sociales en 2018

Por: Mendoza Post

La Fundación Ciencias para Gobernar (CiGob) difundió un estudio donde detalla quiénes fueron los políticos más nombrados en las redes sociales en el mes de diciembre de 2018 y cuáles fueron las problemáticas del país más comentadas a lo largo del año anterior, publica diario Perfil.com

Al igual que el año anterior, el presidente Mauricio Macri terminó el año siendo el político con el 48% de las menciones en Twitter en diciembre pasado. En segundo lugar aunque muy lejos, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner se ubicó con el 15,3%, lugar que mantuvo durante todo el segundo semestre del año. A su vez, la tercera ubicación fue para la diputada oficialista Elisa Carrió con el 8,4%, quien intercaló esa posición con la cuarta a lo largo del año con la gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal, que en diciembre fue mencionada el 6,6% de los casos. En el quinto y sexto lugar quedaron dos figuras de gran crecimiento en menciones a lo largo del año: Horacio Rodríguez Larreta (5,3%) y Sergio Massa (4,6%). 

Macri y Cristina Kirchner los políticos más mencionados en las redes sociales.

En cuánto a los  temas de coyuntura más conversados fue el mismo que el de noviembre: la cumbre de líderes mundiales G20, que tuvo lugar en Argentina. En este caso la mayoría de los comentarios tuvieron una connotación positiva por la organización del evento. No obstante, el segundo tema fue el aniversario de los tres años de Cambiemos, que tuvo fuertes críticas, especialmente en el aspecto económico (inflación, devaluación y pobreza). Otro de los temas más debatidos en redes fue la resolución ministerial de la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, respecto del uso de armas de fuego de las fuerzas de seguridad. Por otro lado, hubo grandes cuestionamientos por el cierre de las 14 escuelas nocturnas en la Ciudad de Buenos Aires y los anuncios de aumentos de tarifas tanto de los servicios de luz y gas como el del transporte.

Cumbre del G20 en Argentina.