Balance positivo en el comercio mendocino tras el paso de los Reyes Magos

Comerciantes aseguran que las ventas por las fiestas fueron buenas.

Balance positivo en el comercio mendocino tras el paso de los Reyes Magos

Por: Mendoza Post

Las fechas especiales son muy esperadas por el comercio minorista mendocino ya que suelen ser los momentos en que más ventas generan durante el año y el paso de los Reyes Magos no fue la excepción.

Es que, en comparación con las ventas registradas durante Navidad, las firmas consultadas señalaron que el balance es positivo. Es el caso de Javier, comerciante de calle Las Heras: "La cercanía con los festejos por Navidad y Año Nuevo y los gastos que ello representa, muchas veces hace que los montos de compra se reduzcan. Sin embargo, en los días previos al festejo de Reyes Magos, las ventas repuntaron".

Como se ha observado en las últimas fechas de relevancia, el mendocino se toma el tiempo de caminar, buscar precios y comparar para dar respuesta a los pedidos de los más chiquitos. Para esta oportunidad, la Pyme local apeló a descuentos por pago en efectivo, cuotas y promociones especiales para captar la atención de sus clientes.

Sergio Salamone, titular de la firma "Salamone Glass", señaló que para esta fecha especial, en relación a Navidad, vendió más cantidad de juguetes: "Hemos vendido un 25 % más en cantidad de juguetes. Nuestra estrategia fue poner mucha atención en promociones con tarjeta en cuotas sin interés. Más del 60 % de nuestros clientes compró con el plástico en relación con el efectivo".

Balance positivo en el comercio mendocino tras el paso de los Reyes Magos.

Consultado sobre la actualidad de la actividad Salamone recalcó: "Yo creo que este año va a ser mejor que el año pasado. Tengo la esperanza de que este 2019 va a ser mejor para todos".

En tanto, Jorge Duek , Gerente de la firma "Segal", remarcó: "Las ventas en relación al año pasado han sido muy parecidas. Nuestra estrategia está basada en competir con buenos precios. Las redes sociales también han sido una de nuestras principales herramientas de difusión de nuestras ofertas. Calculo que este año vamos a estar bien. Ya nos estamos preparando para el comienzo del ciclo lectivo 2019 y en este caso siempre se vende bien".

Johana Gómez, de la empresa "Novedades Cristi", destacó que para esta fecha, teniendo en cuenta el gasto que los papás hicieron para Navidad y Año Nuevo, el consumidor estuvo muy enfocado en buscar precios. Nuestros clientes compraron juguetes más caros para el 24. El cliente negocia mucho el precio, por eso enfocamos nuestras promociones a través del pago en efectivo. Sin embargo las ventas a través de tarjetas fue casi la misma que con efectivo. Los precios de los juguetes se incrementaron bastante y es por eso que los clientes buscan juguetes más accesibles".

Esta nota habla de: